Entrada destacada

Estimulo Magnético Transcraneal, rTMS, TMS o EMT

¿Qué es el Estímulo Magnético Transcraneal (EMTr) y cómo funciona? El EMTr ( rTMS siglas en ingles, EMC nuestra marca ) activa el c...

Memoria


La cafeína…mejora la memoria.

La cafeína, consumida de muy diversas maneras es la fuente de energía preferida por millones de pensonas. Investigadores de Johns Hopkins University demostraton un beneficio adicional de la Cafeína; mejora los procesos de memoria, hasta por 24 horas (1) Michael Yassa, Nature Neuroscience 2014. 




“Siempre supimos que la cafeina mejora los procesos cognitivos”, afirma Yassa autor principal de esta publicación…”demostramos por primera vez un efecto de la cafeina que reduce los olvidos por más de 24 horas”.

De acuerdo a la FDA (U.S. Food and Drug Administration) 90 % de las personas a nivel mundial consumen cafeína en una forma u otra. En USA 80% de los adultos consumen cafeína diariamente. El promedio de consume en café es de 300 mg. por persona, lo mismo que utilizaron en el studio mencionado.

Los investigadores, realizaron el estudio con participantes que regularmente no toman cafeína. Recibieron una tableta de 200 mg. (equivale a una taza mediana de café negro). Se les enseñaron imágenes y al dia siguiente se les preguntó de ellas. Se demostró una mejoría significativa en quienes consumieron cafeína.

La neurología ha demostrado que la memoria de largo plazo, se encuentra en el hipocampo, una estructura en forma de caballo de mar, que se encuentra en el cerebro. Este estudio fue diferente a experimentos previos pues se les enseño a los sujetos las imágenes solo después de haber tomado la cafeína.

De acuerdo al grupo de Yassa "La próxima etapa será entender los mecanismos cerebrales que sustentan la mejoría en la memoria”. Es una pregunta natural el determinar si la cafeína protege en casos de enfermedades como el Alzheimer, la ciencia lo responderá en los próximos años. Todos sabemos que en México se produce el mejor café del mundo… sigamos consumiéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario